Dentro del amplio campo de la personalización de vehículos, nos vamos a centrar en el aspecto externo, la primera imagen, la primera sensación, el primer impacto.
Actualmente y debido a la gran variedad de materiales que existen, cualquier idea imaginable es posible, cada vez con unos costes más bajos y unos resultados sorprendentes. Prácticamente, el límite lo pone la imaginación.
En lo que a este artículo concierne, nos vamos a centrar en la personalización con vinilos. Cada vez es más común el uso de este material ya que ofrece más posibilidades que la pintura, y resulta bastante más económico. Actualmente existe un abanico espectacular en este tipo de material, desde colores muy llamativos en acabados brillo o mate, pasando por colores metalizados, con efecto espejo o cepillados, imitando al aluminio en bruto con diferentes tonos, colores irisados que cambian de tonalidad dependiendo del ángulo de incidencia del sol, hasta simulaciones en fibra de carbono blanco, gris, dorado, negro, y acabados en imitación cuero, etc.
Destacaría 2 actuaciones en la decoración del aspecto exterior del vehículo. Por un lado, la aplicación de vinilos con diferentes diseños para decorar en laterales, capó, aletas, techos… con multitud de imágenes, franjas, textos, dibujos… ya existentes, tanto en vinilos de corte a colores planos, como realizados en impresión digital a todo color, o si somos un poco más imaginativos, también podemos realizar nuestro propio diseño y llevarlo a cabo en algún taller de rotulación especializado, con herramientas y medios adecuados. El otro gran campo de actuación es el fondo, el color del vehículo en sí, la textura que se le quiera dar, las grandes superficies. Es aquí donde reside la elegancia y el buen gusto de una personalización. La combinación de tonos brillantes y mates del mismo color, el aspecto deportivo que aporta la fibra de carbono en partes estratégicas del vehículo (retrovisores, alerones, bajos, aletas…).
Para los más hábiles, comentar que si bien estos materiales no se encuentran en las tiendas, en cualquier taller de rotulación se pueden conseguir, aunque si queremos un material que nos ofrezca garantías, debemos ir a parar a las marcas líderes del mercado como es 3M, la más cara, sí, pero también la más fiable, y no es que uno lleve comisión, pero es que el poder trabajar con materiales de calidad, influye, a demás de la durabilidad (5 anos de garantía), en los acabados, ya que estos materiales disponen de unos micro canales en la cara del adhesivo, que permiten que el aire se pueda eliminar a través de ellos, evitando así las temidas burbujas.
Si tenéis curiosidad por ver como se aplica este tipo de vinilo, aquí os adjuntamos un el enlace de un vídeo de montaje.
No parece tan difícil!!
Esperamos que esta información sobre la decoración con vinilos tunning haya sido de utilidad.Gracias por visitarnos.
Esperamos que esta información sobre la decoración con vinilos tunning haya sido de utilidad.Gracias por visitarnos.